FORCODI ofrece una garantía únicamente por lo que hace a los productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que comercializa. En el supuesto de que el (los) producto(s), que adquirió el Usuario no tenga(n) un adecuado funcionamiento o tenga(n) defectos cuyo origen sea imputable al fabricante, y se encuentre(n) dentro del plazo de treinta (30) días, contado a partir de la entrega del (de los) producto(s) se podrá hacer valida la garantía, y para ello el Usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@forcodi.com en donde FORCODI atenderá la petición realizada, a efecto de que, de ser procedente su solicitud, se haga efectiva la garantía.
Para estos efectos, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información:
• a) Nombre completo.
• b) Número de orden del pedido.
• c) Fecha de entrega del (de los) producto (s).
• d) Cuál es el motivo por el cual se está solicitando la garantía (falla en específico).
• e) Correo electrónico con el cual accedió al Sitio.
En caso de ser procedente la solicitud del Usuario, FORCODI reemplazará el producto por uno nuevo igual o similar o, de no tener existencia el producto nuevo igual o similar, el consumidor podrá optar por la devolución de su dinero, y el reembolso será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado en la compra, o en saldo a favor.
La garantía no es válida: (i) cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; (ii) cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que le acompaña; y (iii) cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable.
En caso de no cumplir con los pasos y requisitos previamente señalados, dentro de los plazos estipulados, FORCODI no hará efectiva la garantía.